jueves, 4 de noviembre de 2010

A.C. De Revolutionibus

La asociación cultural De Revolutionibus A. C nace en Valladolid el 10 de Julio de 2008 por la necesidad de sus miembros, castellanos y castellanas inconformistas, de reactivar el Pensamiento Crítico, y potenciar nuevas dimensiones y disciplinas artísticas en Castilla, asi como, promocionar a los artistas de nuestra tierra, y dar a conocer su trabajo fuera de nuestras fronteras.
En cuanto al nombre utilizado por esta asociación, el origen de su terminología se encuentra en el libro del astrónomo Nicolás Copérnico:"De Revolutionibus orbium caelestium" que supuso una autentica revolución en el Pensamiento Occidental, convirtiéndose en la punta de lanza contra quienes seguían postulando que el hombre era el centro del Universo.
Desde nuestra humilde posición, pretendemos plantear los cimientos de una nueva Revolución Cultural en Castilla, a través del fomento del Pensamiento Crítico, y utilizando el Arte como instrumento contundente de expresión social.

Entre sus fines fundacionales se encuentran:
  • Promoción y difusión de la Cultura y el Arte en sus diversas manifestaciones.
  • Activar la Libertad de Pensamiento y el Pensamiento Crítico.
  • Crear mecanismos de difusión de información veraces, objetivos, e independientes, y promocionar proyectos que tengan por objeto tal fín.
  • Promoción de los artistas castellanos.
Para el cumplimento de estos fines De Revolutionibus A.C. asociación cultural, sin animo de lucro, ha producido los siguientes proyectos:

ImaginARTE por un momento...:
Portal de experimentación artística interactivo, y plataforma de artistas plásticos y de proyectos profesionales relacionados con el Arte Contemporáneo en Castilla.


El Eco de Padilla Directorio de blogs y webs castellanos.

Directorio de webs y blogs donde cualquier castellano o castellana puede solicitar incluir su blog o web en alguna de las más de veinte secciones que ofrece, y participar en los foros de opinión.
También se pueden solicitar incluir sus blogs o web todos aquellos que hayan nacido o residan en León o en El Bierzo.

URL: http://elecodepadilla.blogspot.com

En Conflicto

Portal de Pensamiento crítico que a través de la Historia, la Ciencia y la investigación más heterodoxa pretende platear un punto de vista crítico acerca de todo lo que nos rodea.

URL: http://enconflicto.blogspot.com